En Hidroelevadores Herrero,especializados en el diseño y fabricación de carrocerías. Contamos con un equipo de expertos encargados de realizar estos trabajos. Utilizan materiales de alta calidad, así como tecnología avanzada para conseguir una carrocería de alta resistencia, funcionalidad y durabilidad. ¡Contrata nuestros servicios! Nos encargaremos de adaptar la carrocería al uso que se le vaya a dar.
La fabricación de carrocerías industriales a medida es un proceso que debe estar realizado por profesionales, expertos que tengan los conocidos y la experiencia necesaria para garantizar un diseño y fabricación adaptado a las necesidades de cada cliente, y que, por supuesto, cumpla con la normativa de seguridad.
Para entender la complejidad de los trabajos de fabricación de carrocerías, a continuación, te explicamos cuáles son las fases de este proyecto.
Fases fabricación carrocería a medida para camiones
Reunión con el cliente para analizar sus necesidades
El primer paso es realizar una reunión con el cliente para saber cuáles son sus necesidades, para qué va a utilizar el vehículo industrial. Habrá que tener en cuenta el tipo de carga, las condiciones de trabajo, la frecuencia de uso, las dimensiones requeridas, el peso de la carga y, por supuesto, la normativa vigente. Esta fase es fundamental para garantizar que la carrocería cumpla con los objetivos operativos y de seguridad, pero también para su diseño.
Selección de materiales y fabricación
¿Qué materiales se usan para la fabricación de la carrocería? Para su fabricar, se requiere una variedad de materiales de alta calidad. Desde acero hasta aluminio o materiales compuestos, entre otros. De todos ellos, el más común es el acero porque proporciona resistencia y durabilidad. Tampoco podemos dejar de lado el aluminio que se utiliza por su ligereza y su resistencia a la corrosión.
En cuanto a su fabricación, hay que destacar que es un proceso complejo que implica varios pasos, entre ellos, corte, soldadura, conformado, estampado y pintura. Lo primero será el corte de las piezas de acero o aluminio en la forma específica. Para ello, se usarán máquinas de corte por láser o plasma. A continuación, se unirán esas piezas mediante soldadura o remachado, formando así la estructura básica de la carrocería. La soldadura es una parte crítica, ya que garantiza la solidez y durabilidad de la estructura.
También se instalan sistemas hidráulicos, eléctricos o neumáticos si la carrocería lo requiere (plataformas elevadoras, grúas, trampillas, etc.).
Fabricada la carrocería, se procederá al proceso de pintura para protegerla de la corrosión y para mejorar su apariencia. El proceso de pintado requiere aplicar: una capa base sobre la superficie de la carrocería, una capa de pintura (la que da color y acabado estético a la carrocería) y un sellador o capa protectora para proteger la carrocería de los factores externos (corrosión, humedad, rayos UV, impactos leves…).
Instalación sobre el camión
Por último, la carrocería se instala sobre el chasis del camión, asegurando un anclaje perfecto con pernos, soldaduras o sistemas de fijación específicos. Se revisan todos los puntos de unión y se prueba la funcionalidad de los elementos mecánicos o eléctricos integrados. Antes de la entrega, se realiza una revisión completa de calidad, comprobando medidas, acabados, funcionamiento de sistemas y seguridad.
Servicio de fabricación de carrocería
Si estás buscando una empresa en Madrid con servicio de fabricación de carrocería a medida para tu camión, estás en el lugar adecuado. En Hidroelevadores Herrero contamos con los mejores profesionales del sector, con años de experiencia en el diseño y fabricación de carrocerías industriales a medida. Trabajamos con precisión, calidad y compromiso para ofrecerte soluciones personalizadas que se adaptan a tus necesidades operativas. Para más información, contacta con nosotros. ¡Resolveremos todas tus dudas!